viernes, 16 de septiembre de 2011

HOTELES MODERNOS, LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL CLIENTE

Son muchos los hoteles que de una forma u otra se suman a la innovación y el uso de la tecnología como herramienta de diferenciación y mejora de sus servicios.
Aquí os presentamos 5 de los hoteles más tecnológicos del mundo.
Esperamos que os gusten y animen a los hoteleros a seguir por este camino para mejorar la experiencia del cliente ofreciendole ese valor añadido.


1. Hotel Helix: Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Se trata de un proyecto ambicioso aun sin terminar. Su estructura está formada por decenas de anillos superpuestos de forma irregular que parece vayan a desmoronarse. Pero su forma no responde sólo a una necesidad estética, sino también ecológica.


Está previsto que el edificio se abastezca única y exclusivamente de energía verde extraída del viento y el sol gracias a un complejo sistema de paneles solares y turbinas.
La temperatura y la humedad de sus 208 habitaciones serán reguladas de forma natural gracias a una cascada interior, mientras que una pared de vidrio deslizable que recubre toda la fachada del hotel dejará pasar la brisa marina.

2. Hotel 1000: Seattle, Estados Unidos

Además de ser todo un prodigio del diseño, en el Hotel 1000 la tecnología se pone a disposición de la privacidad de los clientes. Todas las habitaciones disponen de un sistema de escaneo por rayos infrarrojos que le indican al personal del hotel cuando una habitación está vacía (y por lo tanto pueden entrar sin llamar) o cuando se encuentra ocupada.

Además dispone de más accesorios tecnológicos como bañeras que se llena desde el techo con un prodigioso sistema de tuberías que consigue de alguna forma eliminar la mayor parte de la grifería de los baños ya que el agua cae directamente desde el techo, señales de “no molestar” electrónicas y un bar privado inteligente que sabe cuándo se está acabando la ginebra.


Entre otras maravillas tecnológicas, el hotel dispone de su propio campo de golf virtual que ofrece 50 de los mejores campos de golf del mundo, una excelente actividad para las pausas entre reuniones de negocios

3. Blow Up Hall: Poznan, Polonia

En este hotel, la misma recepción es una instalación artística y cuando el huésped pone un pie en el lobby, él mismo se convierte en parte de una gran obra de arte: de hecho, se suma a las más de 2,4 millones de pequeñas imágenes que captan las cámaras de vídeo repartidas por todo el hotel, viéndose proyectado en suelos y paredes.

La elección de cual de las 22 habitaciones va a tocarte está prácticamente librada al azar pero siempre teniendo en cuenta tus gustos. ¿Qué quiere decir esto? Pues, cuando te registres en el hotel te pedirán que escojas entre tres tríos de números, colores e imágenes y en base a tu elección se te da la habitación más acorde a tí.

No hay números, ni puertas convencionales que nos indiquen donde están. Como única pista,nuestro rostro aparece de pronto en la pared de un pasillo, indicando que hemos llegado a nuestro destino. Además, a cada huésped se le cede un iPhone que guía al viajero hasta su destino y que posteriormente se sincroniza con la cerradura electrónica de la puerta.


4. Hotel Pod: Nueva York, Estados Unidos

Tras su remodelación, el Pod Hotel se ha adaptado a los nuevos tiempos incluyendo en sus habitaciones todo un conjunto de novedades interesantes.
Desde el Wi-fi gratuito para navegar por Internet, hasta televisores LCD y un dock para conectar el iPod en todas las habitaciones.


Es especialmente destacable de este hotel, el que sea un hotel que se ha renovado con el auge de las redes sociales, adaptándose a la perfección a las nuevas tendencias e incorporando una fuerte comunidad que se reúne en torno a su blog corporativo y que permite que los huéspedes puedan conocerse e interactuar entre sí.


Siguiendo en esa misma linea de tecnología Apple, el Hotel Malibú Beach Inn, cuenta con la particularidad de que en el mismo momento del check-in, desde recepción te preguntan si cuentas con iPhone o iPad y te invitan a descargarte la app “Hotel Evolution”. 

El coste aproximado ronda los 10$ por habitación y una vez abonados, cuentas con un código de acceso que te permitirá pedir tu room service, solicitar el servicio de limpieza, tu wake-up call o conocer los lugares más interesantes para visitar.


Damos las gracias a Rodrigo R. Martínez por compartir con nosotros esta información en su blog Té de teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario