jueves, 14 de junio de 2012

RED INNOVA 2012: "Si la alternativa es el paro, es más barato emprender"


"Si la alternativa es el paro, es más barato emprender"


Madrid, 14 de junio de 2012. El empresario Martin Varsavsky ha sido uno de los protagonistas destacados en la jornada de inauguración de la cuarta edición de Red Innova. Durante su intervención, titulada “Qué haría hoy si tuviera 25 años: Ideas para comenzar tu vida de emprendedor”, ha insistido en la necesidad de que el emprendimiento es la única solución para afrontar el actual contexto de dificultad económica. “Si la alternativa es el paro, es más barato ser emprendedor”, ha resaltado Varsavsky ante un auditorio que se ha mostrado en todo momento muy receptivo a sus ideas.

Varsavsky, que ha animado a los jóvenes a emprender y poner en marcha sus ideas de negocio, ha destacado que las universidades no solo deben ser lugares para la formación de los estudiantes, sino un espacio para practicar el networking, clave para hacer realidad cualquier proyecto.

A lo largo de la mañana han desfilado por el escenario de Red Innova desde John Lunn, director de Innovación de Paypal a Daniel Rabinovich, de Mercado Libre pasando por Bob Wollheim, de SixPix Content, quien ha dado las claves para emprender en Brasil, uno de los países emergentes y cuna de interesantes iniciativas emprendedoras o Marcelo Soria, de BBVA, que ha mostrado la cara más inteligente de las ciudades.

Ha cerrado la mañana una mesa redonda sobre innovación y creatividad en la educación, moderada por la psicóloga social, Dolors Reig, en el que a la pregunta “¿Qué estamos haciendo mal en educación?” se ha abordado el actual modelo educativo y se han planteado las vías para superarlo de la mano de la tecnología.

Una de las ideas sobre las que se ha incidido es en las grandes posibilidades que ofrece Internet para ser creativo, ya que pone a disposición de cualquier usuario tanto el espacio como las herramientas necesarias para ello.

La tarde ha sido escenario de la innovación de HP, con la impresión en 3D que ha traído a Red Innova Emilio Juárez; del gaming, con una divertida y cercana presentación de Vicenç Martí, de Akamon Entertainment, y Hernán Botbol, de T! Taringa; de los dispositivos del mañana, de la mano de Yannick Debaupte, de Nokia; o del cloud computing, de la mano de José Cerdán, de Acens que ha explicado las ventajas de la "nube" y cómo democratizar Internet para acercarla a la pyme.

El lado más sexy de las redes sociales fue analizado por Gaby Castellanos, con su ponencia "El social media visto desde el Kamasutra", que precedía a una mesa redonda donde siguiendo con el mundo de las relaciones se ha querido conocer la estrategia que utilizan para "ligar" en redes sociales compañías como Iberia, Room Mate Hotels y Mi Nube.

Globos y anécdotas en la charla a cargo de Alfonso Alcántara "Por dinero no te preocupes que no hay: la mejor inversión es conseguir clientes" quien ha pedido "una amnistía fiscal para emprendedores" para pasar a Sebas Muriel, de Tuenti, que ha cerrado esta primera jornada de Red Innova animando a los asistentes a preguntarse cómo serán las cosas en los próximos años como una filosofía de éxito, de futuro y necesaria para el nuevo ecosistema digital.

Paralelamente a la sala principal de conferencias, los asistentes a Red Innova han podido disfrutar de los workshops de Nokia, ICEX, BBVA y de talleres en la Sala Campus, una de las novedades de este año, sobre marketing digital en el sector de moda, sobre el marketing de afiliación; sobre web analytics y sobre educación: "la siguiente gran idea".

El concurso internacional BBVA Open Talent & Red Innova, uno de los protagonistas indiscutibles de este evento, ha vivido su primera jornada en la que los 20 finalistas han podido defender su proyecto frente al jurado.

El networking ha sido otro de los grandes protagonistas en este primer día de Red Innova a través de la "Zona Speed Dating", que ha permitido el encuentro de inversores y emprendedores; y de la actividad "Todo lo que necesitas saber sobre América Latina".
Todas estas actividades paralelas han contado con la participación de numerosos asistentes, así como la sala principal que se ha llenado durante toda la mañana.

Por otro lado, hay que destacar la enorme atención que Red Innova ha despertado en las
redes sociales, convirtiéndose #RI2012 en trending topic local y nacional.

Sobre Red Innova:
El encuentro internacional de innovación, Internet, creatividad y espíritu emprendedor donde Latinoamérica se encuentra con el mundo. Con ponencias y speakers de reconocido prestigio, Red Innova es la cita indispensable para conocer el futuro del entorno digital de Madrid 2012, desarrollar oportunidades de networking internacional y conocer a los líderes en tecnología, innovación e Internet. Más de 2.000 visitantes de toda Europa, Latinoamérica, y USA disfrutando de ponencias inspiradoras, workshops para conocer las últimas herramientas de trabajo, los proyectos de emprendedores seleccionados para ti, oportunidades de inversión internacional, casos de éxito internacional y una jornada dedicada a los mejores desarrolladores.
¡Únete a la comunidad Red Innova! Este año, 14 y 15 de junio, en el Circo Price, de Madrid.
http://www.redinnova.com/
@LaRedInnova
http://www.facebook.com/laredinnova

No hay comentarios:

Publicar un comentario