miércoles, 20 de junio de 2012

Do you love shopping? YOUPPING! Y-Commerce, Connecting Online and Traditional Commerce but loving Customers


El pasado Martes 19 de Junio tuvimos la suerte de asistir a la presentación del proyecto Youpping en Madrid, gracias a la invitación de Paco Viudes (@PacoViudes).



Nada más llegar al Gran Hotel Colón situado en la calle del Pez Volador nº 1, nos recibe con una sonrisa de oreja a oreja Lorena Ventoso (@LoreVentoso), Responsable de Comunicación de Youpping, Gallega muy simpática, quien nos regala una magnífica bolsa con información de Youpping y nos invita a tomar asiento en la sala.

Curioso el regalo de Youpping, aunque pensándolo bien es una buena estrategia para crear imagen de marca, ya que es algo que siempre vas a tener encima de tu mesa de escritorio :-).

Mientras va llegando la gente podemos observar con qué cariño y entusiasmo nos recibe Paco Viudes, que aunque pendiente de que todo esté en su lugar y todos los "aparatos" funcionen correctamente tiene unos minutos para hablar con nosotros y contarnos quien viene de camino para la presentación.

Leyendo el programa de la #JornadaYCommerce descubrimos que Alfonso Alcántara (@Yorientoy Bere Casillas (@BereCasillasserán dos de los ponentes y tendremos a Álvaro Santos (@AlvaroSantos71como presentador y moderador de la presentación. 

Todo un lujazo poder presenciar en primera fila a uno de los coach más influyentes en las redes sociales, @Yoriento, sevillano, auténtico en su discurso, que busca la motivación en cada frase y la reflexión con sus preguntas y argumentos, al que habíamos tenido también oportunidad de ver en el evento La Red Innova (@LaRedInnovatan sólo unos días antes, de modo que la expectación era aún mayor por saber qué tendría preparado para esta ocasión. 

No podemos decir lo mismo de otro de los ponentes, no por no ser auténtico en su discurso sino por que en este caso, Bere Casillas, es granadino. Sastre de profesión y creador del concepto "Elegancia 2.0", capaz de contarnos a todos los asistentes como sin tener ni idea de internet pero si muchas ganas, ha convertido la que era una pequeña sastrería de granada, a punto de cerrar en 2008, en una marca, Bere Casillas, conocida en el mundo entero y con millones de visitas a sus vídeos en Youtube.



Aquí os dejamos algunas fotos de la #JornadaYCommerce de Youpping  y os pasamos a contar en qué consiste este proyecto, Youpping, el cual fue transmitido con ilusión por Paco Viudes durante su intervención.

YOUPPING, Uniendo Personas y Comercios a través del Y-Commerce

¿Y qué es Youpping? Aquí os dejamos el siguiente vídeo que pudimos ver en directo en la presentación para que salgáis de dudas.


Youpping no es una página más de ofertas y descuentos online como puede ser Privalia, LetsBonus o Groupon, que se centran en los stocks de grandes marcas o en ofertas muy concretas y por tanto efímeras. La plataforma de compras Youpping se centra en conseguir la FIDELIZACIÓN del cliente. Su principal atractivo es la conexión directa (casi personal) entre comerciante y comprador, que hasta ahora no hemos visto en la red.

Youpping fusiona el comercio tradicional, el Social Commerce (S-Commerce), el Mobile Commerce (M-Commerce) y el Electronic Commerce (E-Commerce), dando lugar a un nuevo concepto, y para mí la clave de todo, el Y-Commerce /uai/-commerce. En la presentación de Paco Viudes pudimos ver cómo Youpping une todas los beneficios del comercio tradicional como fidelización del cliente, descuentos, sorteos o promociones 3x2. Además de las ventajas del Comercio Social ya que permite interactuar y divertirse gracias a las funcionalidades de Trueque, Mi Cartera, Mi Cliente y Yo, o la Red Social que se integra dentro de la propia plataforma. Youpping parte de la idea de mantener también todas la funcionalidades del comercio virtual como la Tienda Online, el Buscador de Ofertas, los artículos Outlet (Youpplet) y las herramientas de gestión para tener el control total de tu negocio. Sin olvidar todas las funcionalidades que necesitan aquellos usuarios que accederán a la plataforma via Smartphone o tablets como son Ofertas Youpping Hoy, Tecnololgía NFC, Realidad Aumentada y Códigos QR.

YOUPPING y el Gestor Multicuenta, certificando Community Managers en Y-Commerce

Además de todas las funcionalidades que poco a poco iremos descubriendo, Youpping ha creado un nuevo actor en su entorno con el que muchos profesionales dedicados al Social Media y Community Management podrán verse identificados. Es el llamado Gestor Multicuenta, es decir, un profesional certificado por Youpping que podrá encargarse de gestionar varios comercios dentro de Youpping y hacer negocio gracias a esta plataforma. Youpping pondrá en contacto al comercio con sus Gestores Multicuenta certificados y serán estos últimos quienes podrán negociar con el comercio la gestión de su cuenta en Youpping y demás entornos sociales para crear la mejor estrategia de ventas. Todo un filón para aquellos Community Managers con ganas de emprender y aprender, motivados por la irrupción de un nuevo concepto, el Y-Commerce que sin duda dará mucho que hablar en los próximos meses.



Desde aquí queremos dar las gracias a todo el equipo de Youpping por su amabilidad y sobre todo por las ganas que están poniendo en este proyecto. Os animamos a que entréis a www.youpping.com y disfrutéis creando vuestros comercios, creando vuestro escaparate online y motivando a vuestros clientes a que accedan a la nueva revolución.

¡¡Todo el mundo a #Youppear!!


4 comentarios:

  1. Gracias por el post y por asistir al evento. Un placer verte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Paco :-) Un placer ayudar en un proyecto tan emocionante.

      Eliminar
  2. Mil gracias, Juan Miguel! Nos ha encantado teneros con nosotros durante la Jornada. Estamos en contacto. Un abrazo enorme y a #youppear!!! (Lore)

    ResponderEliminar